
- Nike, Jordan Brand y Converse están uniendo a sus equipos de Innovación, Diseño y Producto en uno solo, un motor creativo enfocado en el atleta diseñado para acelerar la innovación y el crecimiento como parte de la nueva estrategia de NIKE, Inc. Sport Offense.
- Esta estructura permitirá que los equipos compartan conocimientos, tecnología y métodos de fabricación a lo largo del proceso de innovación, impulsando la creación de productos que ayuden a los atletas a rendir al máximo.
- Esto sucede al tiempo que Nike devela sus plataformas de innovación Aero-FIT, Air Milano, Nike Mind y Project Amplify, que reflejan un compromiso inigualable con la resolución de problemas para los atletas.
- Estas innovaciones, y otras que están por venir, surgen de la relación de Nike con atletas de élite y del día a día; de equipos pioneros en diseño y desarrollo de producto; de espacios de clase mundial dedicados al futuro del deporte.
La misión de NIKE, Inc. es simple: traer inspiración e innovación a todos los atletas del mundo.
Con ese espíritu, la compañía anuncia un nuevo capítulo en su legado de innovación para los atletas y el deporte, uniendo los equipos de Innovación, Diseño y Producto de Nike, Jordan Brand y Converse en un solo motor de creación enfocado en los atletas.
Esta acción está enfocada en acelerar la innovación para los atletas y promover el crecimiento como parte de la nueva estrategia deportiva de NIKE, Inc. Sport Offense. Su objetivo es ayudar a los equipos a compartir conocimientos, tecnología y métodos de fabricación para impulsar la creación de productos revolucionarios para los atletas de todo el mundo.



“Nuestra guía es un homenaje a nuestro cofundador, Bill Bowerman, y un desafío que Kobe Bryant nos planteó: ‘Desarrollen cosas épicas y ayuden a los atletas a ser aún mejores’, comenta Phil McCartney, Chief Innovation, Design and Product Officer, NIKE, Inc. “Todo comienza y termina con la voz del atleta: sus metas, sus desafíos, su impulso. Al unir nuestras organizaciones creativas en Nike, Jordan y Converse, estamos acelerando el progreso y aprovechando al máximo nuestras fortalezas para ofrecer productos épicos que hacen aún mejores a los atletas. Es un nuevo día para la Innovación, el Diseño y el Producto en Nike.”
NIKE, Inc. anuncia la nueva estructura al mismo tiempo que revela cuatro plataformas de innovación que reflejan su compromiso sin precedentes con la resolución de problemas para los atletas, mejorando su experiencia y potenciando el futuro del deporte:
Aero-FIT es la máxima expresión de la tecnología de enfriamiento de Nike, capaz de canalizar más del doble de flujo de aire que las prendas deportivas emblemáticas de la marca, para ayudarlos a alcanzar su máximo rendimiento en condiciones extremas.


Nike Mind es una nueva plataforma que ha estado en desarrollo por más de diez años, y cobra vida con el primer calzado de Nike basado en neurociencia: Mind 001 (destalonado) y Mind 002 (sneaker), diseñados para ayudar a los atletas a concentrarse mentalmente antes y después de la competencia.
Project Amplify es el primer sistema de calzado motorizado del mundo para correr y caminar, creado para ayudar a los atletas del día a día a ir un poco más rápido y más lejos, con menos esfuerzo.
Therma-FIT Air Milano aprovecha la tecnología Nike Air para ofrecer una sensación completamente nueva en prendas exteriores de alto rendimiento, permitiendo a los atletas regular su temperatura sin cambiar de capas y ofreciendo niveles de calidez que van desde una sudadera con gorro hasta una chamarra acolchada peso medio.
Estas plataformas reflejan la profundidad, la amplitud y el impacto del compromiso de Nike con la innovación centrada en los atletas, un esfuerzo que ahora es más fuerte que nunca gracias a la unificación de los equipos de Innovación, Diseño y Producto.

“Nuestros compañeros curiosos y talentosos, que se reúnen diariamente para servir a los atletas, junto con nuestros recursos únicos como el Nike Sport Research Lab, nos permitirán ofrecer décadas futuras de productos disruptivos y avances en rendimiento”, afirma McCartney. “Lo que surge de nuestros equipos de creación no es solo innovación: es el tipo de trabajo que sorprende. Conecta. Hace sentir algo. Y esa es la magia.”
Esa magia es el resultado del trabajo de casi 1,000 diseñadores, muchos de ellos ubicados en el edificio Serena Williams de más de 90,000 m² en el campus de Nike Philip H. Knight; un equipo especializado de bioingenieros, neurocientíficos y creadores en el LeBron James Innovation Center, sede del Nike Sport Research Lab; de las capacidades que lideran la industria para la creación de calzado y ropa en el Bowerman Footwear Lab; y de socios de manufactura de clase mundial alrededor del planeta.
“Somos un equipo de soñadores, diseñadores y creadores con la responsabilidad de hacer realidad los sueños de los atletas”, concluye McCartney. “Nos enfocamos en la relación única de cada atleta con su deporte, creando soluciones que nunca imaginaron necesitar, y de las que ya no pueden prescindir. Imaginamos e innovamos, siempre comenzando con los atletas, manteniéndonos arraigados al deporte y superando los límites de lo posible en innovación, diseño y producto.”


