
Ciudad de México, México. 25 de agosto de 2025 – En 2022, Brain Dead lanzó su propia promoción de lucha libre profesional: Brain Slam Wrestling. Desde entonces, la marca con sede en Los Ángeles ha seguido rindiendo homenaje y promoviendo simultáneamente la cultura de la lucha libre. Ahora, Brain Dead y adidas Originals se han unido para celebrar la estética vibrante y la iconografía de la lucha libre con la colección Japan flames.
Además de la lista de siluetas colaborativas que Brain Dead ha reinventado, incluidas las Stan Smith, las Forest Hills e incluso un renacimiento exclusivo de un zapato de bolos menos conocido de los años 70, la colección presenta tres versiones distintas de la icónica franquicia japonesa de adidas Originals.
El aspecto Lo Profile de Japón ha llamado la atención en los últimos años por su aspecto elegante y Brain Dead está listo para traer su inimitable versión a la silueta, esta vez rindiendo homenaje al impacto duradero de la nación de Japón en el mundo de la lucha libre.



El Japan Lo Brain Dead presenta una parte superior de cuero con superposiciones de llama de gamuza de dos tonos, franjas de contraste de cuero, cordones peludos y plantillas de marca compartida. La silueta se compone en dos combinaciones de colores distintas: marrón con detalles amarillos y detalles verdes, y negro con detalles azules y detalles en blanco roto.
El Japan Hi Brain Dead, por su parte, toma la iteración alta de la silueta similar a una bota de lucha libre y le da el mismo tratamiento adornado con llamas. Al igual que con la versión de corte bajo, el Japan Hi Brain Dead llega en una combinación de colores: negro con detalles en blanco roto y detalles en verde pino.
La colección adidas Originals x Brain Dead Japan Flames llegará en cantidades limitadas con registro el 29 de agosto a través de CONFIRMED, tiendas adidas seleccionadas, minoristas seleccionados y en wearebraindead.com.

Acerca de Brain Dead: Brain Dead es un estudio creativo con profundos vínculos con la periferia. Es un colectivo global de artistas, diseñadores, músicos, cineastas y creativos en general. Brain Dead no es una persona, ni es una idea. Se encuentra en el espacio entre las personas, la cultura, el entretenimiento y el producto.
Las ideas iniciales para Brain Dead se concibieron en 2015, donde el CEO y director creativo, Kyle Ng, reconoció rápidamente un vacío en el mercado de la ropa contemporánea por presentar la cultura que le importaba de una manera decidida. La «cultura» de la ropa de calle de la época se había vuelto demasiado masculina, la ropa de lujo contemporánea para hombres y mujeres demasiado plagiaria; mientras que las principales marcas exitosas en el mercado se habían dedicado a producir moda rápida mundana que carecía de un propósito significativo. Crear una marca impactante que realmente representara los intereses de Kyle significaba crear ropa que fuera secundaria a la cultura que la informaba.
En la mayoría de los casos, eso significaba construir primero la cultura circundante; desde las campañas que rodeaban el producto, los eventos coordinados para los lanzamientos y las referencias gráficas elegidas, todo tenía que hablar de la intersección de una mezcolanza de subculturas en el arte, la música, la literatura, el deporte y el cine que se convirtió fundamentalmente en «Brain Dead».
Brain Dead es, en el mejor de los casos, una ocupación de un espacio a un paso dentro de los márgenes de la subcultura; una voluntad de compartir la influencia de los forasteros con una audiencia más amplia y defenderla con orgullo.


