MalaÏka estrena su primer EP «VÏoleta»

¡Hey!… tuvimos la oportunidad de entrevistar a Malaïka, una joven cantante y compositora de origen haitiano y mexicano, quien acaba de lanzar su primer EP llamado «Vïoleta». Durante la entrevista, pudimos descubrir un poco más sobre la inspiración, el trabajo y las colaboraciones que hay detrás de este material. ¡Así que prepárate para conocer un poco más sobre esta artista emergente!

«Violeta» es un proyecto que fusiona seis canciones de pop con otros géneros y fue el resultado de varios meses de trabajo. Según Malaïka, las canciones se fueron dando solas. La primera canción que escribió fue «La Mulata», seguida de «Cerquita del Mar». «Dime que sí» fue escrita en 2020 y pertenece a su primera etapa de carrera.

En «VÏoleta» hay una canción dedicada a la Ciudad de México llamada «Eras Tú». Durante la entrevista, Malaïka nos habló sobre su amor por la ciudad y cómo se enamoró de ella desde la primera vez que la visitó con su amiga y colaboradora, María Centeno. «Eras Tú» y «Cerquita del Mar» fueron compuestas en el estudio de grabación junto con Nico.

En cuanto a su relación con María Centeno, Malaïka contó que la conoció a través de un amigo productor que le dijo que tenía que conocer a alguien con quien había trabajado en colaboraciones y que era muy chida y compositora. Resultó ser que esa persona era María Centeno, quien había escrito una de las canciones favoritas de Malaïka desde los 13 años, «Mala». Fue muy loco conocerla, se hicieron muy amigas y ahora María es como una hermana mayor para ella.

Malaïka trabajó en «Violeta» con el productor Lito de la Isla y con Kiko Cibrián, quien según ella, tiene mucha experiencia y una energía muy bonita que la inspiró mucho. Para Malaïka, «La Mulata» y «Dime que sí» son las canciones más significativas del EP. La primera porque es una carta de presentación en la que explica sus raíces y de dónde viene, y la segunda porque la escribió en un momento difícil de su vida y le ayudó mucho.

Finalmente, Malaïka reveló que es muy enamoradiza y que le gusta escribir sobre el amor. Desde que tiene memoria, ha soñado con ser cantante y con «Violeta», ha hecho su entrada triunfal en el panorama musical. Con la ayuda de talentosos artistas como Kiko Cibrián, Maria Centeno y Álvaro Arce, ha creado un EP que cautivará a los oyentes. ¡No te pierdas la oportunidad de seguir a esta gran artista y escuchar su música en todas las plataformas de streaming!

By @deeronmoon

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *