La casa de moda mexicana Hanson presenta esta colección que compone un «opus» de moda donde cada pieza cuenta una historia perfecta de innovación, atrevimiento y apreciación por la creatividad y el trabajo artesanal.
Hanson, anuncia el lanzamiento de su nueva colección “OPUS”, inspirada en la noción de la obra maestra, trasladando el concepto al mundo de la moda marcando una clara evolución de la marca.
La colección capturada desde el ojo de Ricardo Ramos, refleja la sinfonía entre diseño, materiales y artesanía que representan a Hanson a lo largo de su historia.
Opus une en armonía la tradición y modernidad que son la esencia de la casa.
Reinterpretando los básicos con trazos diseñados desde adentro hacia afuera, Hanson presenta una visión contemporánea que celebra tanto la tradición como la modernidad. “La colección refleja una clara evolución en nuestra trayectoria como marca, destacando la audacia y la elegancia que nos define en el ámbito de la moda de lujo y la peletería. Cada pieza está diseñada con una construcción impecable, destacando la dedicación de Hanson al arte del diseño y en el trabajo artesanal” señala su directora creativa , Monica Hans.
Fieles a su origen, en esta colección se presentan piezas con pieles de visón, zorro, chinchilla, cibelina, ovino y racoon, utilizando materiales como el cuero, cashmere, lana y gabardina; mostrando un claro paso en su evolución como marca, creando contrastes y texturas entre siluetas clásicas y elementos de rebeldía, cuyo resultado final hacen que se combinan magistralmente.
Una de las piezas más emblemáticas, cuya confección se logra en aproximadamente treinta días, crea un rompecabezas de geometrías utilizando una técnica de patchwork y diferentes pieles de color que traen a la vida una pieza extravagante y divertida. Esta pieza rinde homenaje al trabajo artesanal y al uso de nuevas tecnologías.
Otra de las piezas statement de la colección es un abrigo que habla sobre el significado que la vida tiene para la marca y al que se acude como mantra en esta nueva etapa evolutiva: “Life is a game, love is the answer”, una pieza única hecha a mano con más de un mes de trabajo en el que los artesanos de la casa impregnan toda su pasión y emoción por el nuevo camino de Hanson: “La vida misma se ve como una obra maestra en la debemos de jugar, pero es el amor lo que finalmente completa y da respuesta al propósito de la misma” señaló Mónica Hans.
Con esta campaña la marca crece en su propuesta de moda, presentando siluetas nuevas que abarcan pantalones, bermudas, camisetas, blazers, crop tops y más, genderless y atemporales con una visión moderna.
La colección destaca por su versatilidad y comodidad y también por la calidad excepcional de sus materiales, sello indiscutible de la casa mexicana HANSON. La cuidadosa selección de colores tierra, combinada con toques vibrantes, aporta un aire de sofisticación y vanguardia, busca posicionar HANSON como una marca que no solo crea moda, sino que compone verdaderas obras maestras que resuenan en quienes las portan, fusionando tradición e innovación; haciendo de esta colección una sinfonía perfecta, a través de un enfoque en la eterna vida de las pieles, la libertad de movimiento, la atemporalidad y un estilo que fusiona lo clásico con lo contemporáneo.
“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”.