Estamos felices de anunciar que Sandra Blow ha sido bienvenida a la colección del MoMA en Nueva York .
Salón Silicón agradece el interés que Roxana Marcoci, curadora del departamento de fotografía, mostró por nuestro espacio y artistas, así como al equipo del Museo, con quienes ha sido un placer trabajar.
Sandra soñaba con este día y ¡ahora estamos aquí! Agradecemos de todo corazón a quienes nos han apoyado hasta ahora y estamos muy emocionades por lo que nos depara el futuro.¡Llegamos al MoMA!
Sandra Blow (1990, CDMX, México) estudió publicidad en el Centro Universitario de Marketing y Publicidad y un diploma en Profesionalización Artística y Fotográfica en 357MX. Es creadora de imágenes y momentos icónicos, retratando la escena queer, artística y nocturna de la Ciudad de México.
Su trabajo abarca fotografía documental de su entorno inmediato (amigos, personajes y paisajes de su vida), editoriales de moda y registros de la vida nocturna y fiesta. Utiliza formatos digitales y analógicos, especialmente película de 35 mm en cámaras desechables.
Ha perfeccionado el retrato y su composición bajo ópticas y condiciones limitadas, ya que su trabajo durante años ha consistido en fotografiar rápidamente, sin equipo, bajo condiciones de iluminación desafiantes.
Ha expuesto individual y colectivamente en: kurimanzutto (CDMX), Salón Silicón (CDMX, México), LADRÓNgalería (CDMX, México), SUM Gallery (Vancouver, Canada), Zona MACO (CDMX, México), Art Base (Puebla, México) y Redaktion Luzern (Luzerna, Suiza). Actualmente vive y trabaja en la Ciudad de México.
Su obra es parte de colecciones como Soho House México, y ahora The Museum of Modern Art Collection.