BOTTEGA VENETA PRESENTA “RETRATOS DE PADRE”,
UNA SERIE DE FOTOGRAFÍAS DE CARRIE MAE WEEMS CON A$AP ROCKY.
“A todos los padres que se atreven a soñar, a todos los padres que se atreven a amar”.
—Carrie Mae Weems
Bottega Veneta presenta hoy “Retratos de paternidad”, una nueva serie fotográfica de Carrie Mae Weems con A$AP Rocky, encargada por el director creativo Matthieu Blazy. La serie de seis Las imágenes, publicadas el Día del Padre, muestran a A$AP Rocky en un ambiente hogareño con sus dos hijos pequeños, RZA y Riot Rose.
“Esta es la evolución del Sr. Mayers”, dice A$AP Rocky, quien hoy también es anunciado como el último embajador de marca de Bottega Veneta. «Este soy yo, encarnando y abrazando la paternidad, la paternidad, el compañerismo y la familia, mientras sigo trabajando en todos los aspectos de mi carrera».
Las tiernas imágenes en blanco y negro muestran a A$AP Rocky sosteniendo, abrazando e interactuando con RZA, de 2 años, y Riot Rose, de 10 meses. Una imagen muestra a Rocky levantando a su hijo menor y besándole la frente. Otra muestra a los niños frente a un piano de juguete, con Rocky tocando un teclado junto a ellos. Las fotografías van acompañadas de un cortometraje, dirigido por Weems, con dirección musical de Rocky.
Por su franqueza, domesticidad y autenticidad sin flash, las imágenes recuerdan la icónica Kitchen Table Series de Weems, así como su primera exposición individual, Family Pictures and Stories (1981-1982), una reprimenda a los estereotipos y mensajes negativos en torno a la cultura africana. familia americana. Para la artista, que desde hace tiempo habla de su búsqueda de la verdad a través de su trabajo, el proyecto con A$AP Rocky representó “un gesto importante que no puede subestimarse”.
“Las preocupaciones de Rocky como hombre afroamericano con hijos me conmovieron profundamente. Históricamente ha habido una profunda falta de representación honesta de la familia negra. Ha estado distorsionado durante siglos. Esta fue una oportunidad única para decir algo no sólo positivo, sino veraz, no sólo sobre la propia experiencia de Rocky, sino sobre cómo eso se refleja en la población en general. A raíz de todas las atrocidades cometidas contra los hombres negros, particularmente debido a su masculinidad, se puede ver a Rocky con sus hijos, enamorado.
Poder expresar esa autenticidad a través de él fue estimulante”.
“Conocí la fotografía de Carrie por primera vez cuando era estudiante”, dice Matthieu Blazy. “Me conmovió profundamente su originalidad, compromiso e impacto social. A lo largo de los años desde entonces, he llevado conmigo el poder y la importancia de su trabajo. Me siento honrado de que haya aportado su lente y su visión a este proyecto con Rocky, explorando la paternidad y lo que significa hoy. Las imágenes muestran la realidad de Rocky como padre y como hombre más allá de la figura pública. Lo que más me llama la atención de las fotografías es su intimidad”.
Para A$AP Rocky, el proyecto representa no sólo una evolución personal sino una declaración importante dentro de una comunidad más amplia. “ No creo que haya mucha gente en mi cultura que defienda la paternidad y la paternidad. Esta personalidad de jugador está muy presionada . Cuando piensas en un rapero, piensas en la adolescencia, en el estilo de vida de soltero. Cuando piensas en A$AP Rocky, piensas en un playboy, un chico bonito y sujetadores arrojados al escenario. Se trata de mí como hombre de una sola mujer, como hombre de familia. Se trata de lo que ahora completa mi vida: estar presente como pareja y como padre”.
Más allá de las interacciones principales entre Rocky y sus hijos, “Retratos de paternidad” también incorpora fotografías familiares secundarias. Vemos a Rocky hojeando un periódico casero compuesto de fotografías familiares. Un retrato en solitario muestra al rapero sonriendo con fotografías familiares enmarcadas de fondo. Un bodegón muestra un pequeño auto de juguete junto a un vinilo producido por Weems, con una imagen de portada de A$AP Rocky cuando era niño con su propio padre.
Con su auténtico entorno cotidiano y su enfoque más allá del producto, el proyecto representa para Rocky un esfuerzo sin precedentes. “Para mí, este es el primero de su tipo. Es una obra de arte colectiva y colaborativa que muestra la sinceridad de mi lugar y mis interacciones como padre”.